Guía completa de ZOOM
abril 20, 2021
4 CLAVES PARA ELEGIR UN EQUIPO DE SONIDO DE ALTA CALIDAD PARA TUS EVENTOS
mayo 10, 2021

SEIS CLAVES PARA QUE NUNCA SE TE CAIGA LA INTERNET (O CASI NUNCA)

La pandemia trajo consigo cambios radicales en la forma de realizar reuniones y eventos, pues estos pasaron de la forma física a virtual en un abrir y cerrar de ojos. Esto ha traído como consecuencia que muchas personas estén trabajando desde casa, e inclusive participen en eventos, congresos y seminarios como expositores de manera remota, y al momento de participar en dichos eventos tengan problemas de conexión a internet.

 

– ¡Se me cayó la internet!

– ¡Me quede sin internet!

– Disculpen, tuve problemas de conexión

 

¿Son familiares para ti estas frases?

Pues es el momento de explicarles de manera resumida las cinco claves que debes tomar en cuenta para reducir al mínimo los riesgos de caídas o desconexiones a causa de la internet:

 

1) CONTAR CON UN EQUIPO SWITCH CON FAIL OVER / REDUNDANCIA / DUAL WAN

En el mercadeo existen equipos switcher con sistemas Dual WAN (que permiten la conexión de al menos dos líneas independientes de internet) con FailOver (Conmutación por error), esto quiere decir que a dicho equipo pueden conectarse dos líneas de internet (WAN) y que al momento de tener un fallo en una de las líneas, automáticamente el equipos hace el cambio a la siguiente linea de backup, manteniendo la conexión o flujo de internet, sin interrupciones.

 

2) CONTAR CON DOS PROVEEDORES DE INTERNET INDEPENDIENTES

Para disminuir el riesgo que tener una caída de la señal de internet y tener problemas en eventos o reuniones importantes en vivo, es importante contar con un equipo que permita la conexión de dos líneas con proveedores distintos de internet al mismo tiempo y que en caso de tener una falla en una de esas líneas, la otra siga activa.

¿Por qué dos proveedores distintos? Porque al momento de un fallo, si tenemos el mismo proveedor, la falla afectaría ambas líneas y nos queríamos sin internet.

 

3) CONTAR CON AL MENOS UN PROVEEDOR DE INTERNET DE FIBRA OPTICA A PRUEBA DE APAGONES ELECTRICOS

 

Al menos unos de los proveedores de internet deben garantizar que el servicio no se vea afectado en caso de fallas eléctricas locales, normalmente para que ello ocurra, deben ser proveedores con “fibra óptica”. Esto es de suma importancia pues muchos de los proveedores de internet tienen equipos “replicadores de señal” que se ven afectados por los apagones eléctricos, dejando sin servicio a sus clientes.

 

4) CONTAR CON BACKUP DE ENERGIA (UPS o generador de electricidad)

Es muy importante incluir en nuestro sistema de internet un backup de energía (UPS) de alta capacidad o en el mejor de los casos, un generador de electricidad que funcione durante las transmisiones en vivo, en donde se conecten todos los equipos que provean internet (routers, swichers, etc.) para de esta manera, y en caso de cualquier fallo de electricidad local, el servicio de internet siga trabajando sin problemas.

 

5) VELOCIDAD DE LA INTERNET

Por supuesto este punto no podía faltar: La velocidad de la internet.

Cuantas veces decimos: ¡Mi internet esta lento!

 

Déjame explicarte primeramente dos conceptos básicos en cuanto a la velocidad de la internet, existen dos velocidades:

 

–              La velocidad de descarga: que es la velocidad que usamos cuando “bajamos” archivos, vemos youtube o netflix, entre otros.

–              La velocidad de carga: que es la velocidad que usamos cuando “enviamos” o “subimos” archivos a la nube, por ejemplo: Cuando enviamos emails, cuando enviamos archivos a través de wetransfer, entre otros.

 

Pues al momento de contratar un servicio de internet debes tomar en cuenta la velocidad de carga y descarga del mismo. Normalmente, en los planes residenciales la velocidad de carga es mucho menor a la velocidad de descarga, por ejemplo en Panamá se ofrecen paquetes de 120mb de descarga y 15mb de carga. A este tipo de servicio se le llama Asimétrico.

 

6) CONECTATE POR CABLE ¡NO USES WIFI!

La manera más segura de conectarse a internet y disminuir los riesgos de caídas de señal es conectándose directamente al router o switch por cable de red (CAT5 o CAT6). Aunque la tecnología WiFi ha mejorado muchísimo, hay varios factores que influyen en la conectividad y estabilidad de la señal WiFi, como lo son:

–              La distancia y barreras físicas entre el router wifi y el dispositivo a conectar.

–              La calidad del router WiFi.

–              La calidad y tipo del sistema WiFi de nuestro dispositivo (laptop/pc/celular).

–              La congestión en el espectro wifi en las frecuencias entre 2.4Ghz y 5Ghz hace que exista riegos de interferencia en las señales WiFi.

 

Por tal motivo para no tener que lidiar con cada uno de estos aspectos, lo preferible es evitarlos… ¿cómo? ¡conectando un cable directamente al router o al switch!

 

Accionando cada una de estas seis claves que hemos mencionado te garantizamos que van a disminuir casi en su totalidad las fallas en la conexión a internet. Es necesario mencionar que si consideras que tener toda esta tecnología disponible en tu casa y oficina esta fuera de tu alcance o simplemente no es viable tenerla por el costo que representa, entonces puedes contar Ten Tu Evento como aliado estratégico, y te ayudaremos a garantizar un servicio de internet estable y toda nuestra asesoría para hacer de tu evento un éxito.

 

Ing. Luis Alberto Cabareda

 

EVENTOS SOCIALES

Fiestas, Bodas, quinceaños, o cualquier evento social. Usted puede confiarnos ese momento especial y nosotros haremos todo lo posible para superar sus expectativas.

 

¡Queremos celebrar con usted! Contáctenos ahora.

×

 

 

EVENTOS CORPORATIVOS

Fiestas, Bodas, quinceaños, o cualquier evento social. Usted puede confiarnos ese momento especial y nosotros haremos todo lo posible para superar sus expectativas.

 

¡Queremos celebrar con usted! Contáctenos ahora.

×