RAZONES POR LAS QUE DEBES EMITIR UN EVENTO EN STREAMING
mayo 17, 2021

EL MARKETING DE EVENTOS: CÓMO PROMOCIONAR TU EVENTO EN INTERNET

Los eventos llevan un arduo proceso de planificación, sin embargo por muy bueno que sea el evento en sí, si no logras dar la máxima difusión y visibilidad a tu evento es imposible que este alcance todo su potencial.

Normalmente, a la hora de promocionar un acontecimiento de este tipo en Internet, podemos realizar una serie de acciones a corto plazo, que permitan promocionar el evento de forma inmediata para captar clientes de forma rápida.

El objetivo medular de estas acciones seria: conseguir la máxima visibilidad.

A continuación, describiremos estas acciones en el corto plazo:

  1. Las notas de prensa:

Las notas de prensa son una excelente forma de promocionar tu evento de forma rápida.  Para que una nota de prensa sea efectiva conviene que sea breve, clara, concisa e informativa.

A la hora de seleccionar el canal deberás elegir entre medios generalistas, pero con gran volumen de tráfico u otros medios especializados que captarán un volumen de tráfico muy inferior a los medios anteriores… pero mucho más cualificado. A la persona encargada de gestionar el marketing del evento corresponderá tomar la decisión que mejor se adecúe a las necesidades del proyecto.

  1. Las redes sociales

Si contamos con perfiles sociales trabajados, el marketing de eventos puede aprovechar estos canales para realizar la promoción de los mismos, dado que será mucho más sencillo involucrar a nuestros propios seguidores que a otros usuarios con los que nunca hayamos tenido ningún tipo de interacción.

Durante los días previos al acontecimiento es recomendable cambiar las imágenes de los perfiles (normalmente el logo corporativo) por el cartel promocional del evento para levantar el interés de los seguidores.

Además, redes sociales como Google Plus, Facebook o Linkedin cuentan con comunidades especializadas en las que podrás promocionar el evento llegando a un público muy cualificado.

O también puedes realizar un concurso para conseguir viralidad. Por ejemplo, en Twitter puedes lanzar tweets como “Haz RT y participa en el sorteo de una entrada al evento”.

  1. Promociona el evento en tu propio blog

¿Tienes blog corporativo? ¿Y blog personal? El marketing de eventos también puede valerse de este tipo de plataformas para dar visibilidad del acontecimiento ante una audiencia ya fidelizada.

Y podemos ir mucho más lejos del simple hecho de escribir un post: podemos colocar un banner promocional del evento bien visible en la cabecera del blog o en su barra lateral.

  1. Involucra a los patrocinadores del evento

Seguro que el evento cuenta con patrocinadores importantes que pueden ser involucrados. A ellos también les interesa que el evento sea todo un éxito y, por tanto, deberías convencerles para que realicen todas las acciones anteriores. Si lo consigues, lograrás una visibilidad extraordinaria.

  1. Involucra a los participantes del evento

Esta técnica funciona especialmente bien en los congresos y conferencias. ¿Va a dar una ponencia alguna personalidad importante del sector? En ese caso deberías involucrarlo para que realice también tareas de promoción y de difusión.

  1. Realiza acciones de email marketing

¿Cuentas con una base de datos de usuarios que han dado su consentimiento para recibir noticias de tu web? En ese caso ha llegado el momento de echarle mano: prepara una newsletter para llegar a una audiencia muy receptiva a tus mensajes.

  1. Anúnciate en Google Adwords

Realizar una campaña en Google Adwords te permitirá captar tráfico y conversiones rápidamente al atacar keywords relevantes para tu nicho de forma inmediata .

  1. Anúnciate utilizando YouTube

El formato vídeo es uno de los contenidos más virales de Internet y, por ello, puede ser un poderoso aliado en tu estrategia de marketing de eventos. Creando un vídeo promocional podrás llegar rápidamente a una nueva audiencia de forma interactiva.

Todas estas acciones van a contribuir en que la mayoría de tu público meta esté informado y quiera participar en dicho evento.

 

Veniuska Pérez

 

EVENTOS SOCIALES

Fiestas, Bodas, quinceaños, o cualquier evento social. Usted puede confiarnos ese momento especial y nosotros haremos todo lo posible para superar sus expectativas.

 

¡Queremos celebrar con usted! Contáctenos ahora.

×

 

 

EVENTOS CORPORATIVOS

Fiestas, Bodas, quinceaños, o cualquier evento social. Usted puede confiarnos ese momento especial y nosotros haremos todo lo posible para superar sus expectativas.

 

¡Queremos celebrar con usted! Contáctenos ahora.

×